Gestión Municipal

4.May.2009 / 11:48 pm / Haga un comentario

Más de 50 personas entre personal de Fundasalud y usuarios recibieron una charla informativa sobre un tema de salud pública que está afectando la población a nivel mundial como lo es la “Gripe Porcina”.

Rumania Miranda, médico epidemiólogo del Ministerio del Poder Popular para la Salud ofreció una fresca y digerible charla que permitió informar al personal de salud del Centro Integral Salud así como a los pacientes sobre los detalles más importantes de este nuevo virus que azota a varios países del mundo, convirtiéndolo en una pandemia.

Miranda fue enfática en recordar que estar informados es importante así como seguir las medidas preventivas que ofrecen los expertos en la materia, ya sea para evitar el contagió o mantener alejado el virus de nuestra sociedad. También reiteró que es de vital importancia que el personal de salud este en calma, con disposición de conocer las medidas de prevención para sumarse como factores previsivos en tiempos críticos de epidemias.

Destacó algunas medidas de cuidado en los centros de salud, a la hora de reportar casos sospechosos, además de estrategias y normas para cuidar la salud al momento de estar en calle, avenidas y lugares públicos.

Esta actividad permitió a las personas tanto empleados de salud como usuarios aclarar dudas sobre este tema de salud de interés para todos.

 

 

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud de la Alcaldía de Vargas destacó que estas actividades se realizan con la intención de informar a la colectividad a fin de evitar alarma y desinformación en el manejo de información sobre este virus, también reiteró que esta información difundida en las distintas instituciones de la alcaldía por los promotores sociales de Fundasalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.