Campaña

3.May.2009 / 11:23 pm / Haga un comentario

Un arduo y silencioso trabajo realiza la Sindicatura del Municipio Vargas, presidida por María Teresa Santos Smith, en la resolución de conflictos en el área inquilinaria donde la institución actúa como mediadora.

 

Para dar cuenta de esta afirmación, en el primer trimestre del año el equipo que dirige la Síndica Procuradora atendió y resolvió 25 casos que se suman a 60 procesados en el último año.

 

Explicó Santos Smith que los interesados acuden a la Sindicatura remitidos por las oficinas de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía. “De inmediato aperturamos un proceso donde somos mediadores entre el arrendador y el arrendatario, donde a veces una de las partes funge como correo inmediato para llevar la citación. En tres días concluye la actuación con un acuerdo que satisface a ambos”.

 

– Se busca que los ciudadanos en conflicto diriman sus diferencias respetando la legalidad, con sentido de equidad, sin llegar a desalojos compulsivos y traumáticos. De esta manera coadyuvamos como mediadores neutrales para evitar acudir a la vía judicial, explica la Sindica.

 

Agregó que la institución que dirige está presta a atender solicitudes de esa naturaleza, siempre que comparezcan las partes para garantizar la conciliación.

 

Con este servicio público la Sindicatura Municipal de Vargas da un  importante aporte en una de las competencias que la Ley establece para el Municipio como lo es la materia inquilinaria, practicado mecanismos que simplifican los trámites administrativos y garantizando espacios donde los mismos ciudadanos participan en la solución de sus problemas; y al mismo tiempo, no menos importante, se avanza en la construcción de una nueva ética del servidor público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.