Gestión Municipal

28.Abr.2009 / 09:37 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de capacitar a nuevos talentos del municipio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (IMDERE) dictó talleres de actualización y formación recreativa a más de 200 jóvenes que se dieron cita en los espacios de la Universidad Marítima del Caribe y el Gimnasio cubierto del centro de Adiestramiento Naval CN. “Felipe Santiago Estévez”

 

Lino Cordero, presidente del Imdere indicó que desde su despacho y por instrucciones del Alcalde, seguirán impulsando la recreación y el deporte a lo largo del municipio, por lo cual “se hace necesaria la constante formación y actualización del recurso humano responsable del desarrollo recreativo dentro de las comunidades”, acotó.

 

Algunos de los temas abordados en los talleres tienen que ver con: la recreación como fenómeno socio-cultural, la seguridad e higiene en la recreación, globo magia, canciones y algo más, elaboración de juguetes con material de provecho, teoría y práctica de los juguetes y pinta caritas.

 

Asimismo Cordero agregó que para los próximos talleres serán incorporados temas como: formación de valores, pedagogía, características físicas y psicológicas de las edades y adicionalmente se estudiarán los aspectos más resaltantes de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

 

Cabe destacar que estos talleres son gratuitos y seguirán impartiéndose durante todo el año, las personas que deseen participar pueden formalizar su inscripción en la sede del Imdere, ubicada frente a las inmediaciones de la plaza Vargas, Parroquia La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.