Gestión Municipal

27.Abr.2009 / 09:30 pm / Haga un comentario

Como productiva calificaron los habitantes de el caserío La Peñita, de la parroquia Carayaca, el traslado del Registro Civil   de la Alcaldía   de Vargas a la Jornada Integral que se realizó este sábado en el sector El Portachuelo, donde se presentaron 26 niños del lugar.

 

“Esta jornada nos permite presentar a nuestros hijos, porque debido a lo distante que nos encontramos del centro de Carayaca, donde está ubicada una sede del Registro Civil y por las fallas del  transporte público y la condición en que se encuentran las vías se nos hace casi imposible, cumplir con este derecho que tiene todo niño de tener una identidad”, dijo Rosa Ortiz, del caserío Los Cedritos.

 

Orlando Almeda, Jefe Civil de la parroquia Carayaca, solicitó que estas jornadas se hagan con más frecuencia en otros caseríos que también se encuentran distantes del centro de la ciudad. Además es importante que a través de la ONIDEX se hagan operativos de cedulación porque en el lugar existen muchos ciudadanos sin este documento tan importante. “El estado de pobreza y lo lejos de estas poblaciones hace imposible que sus pobladores se trasladen al lugar requerido para tener su documentación en regla”, dijo.

 

Como positiva considera Raúl Rondón, Director de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas, la articulación que hubo entre el ente municipal y los consejos comunales de la zona, la cual dio como resultado que se presentaran 26 niños. “17 de la propia parroquia Carayaca y 9 de La Guaira, pero que por haber salido del hospital un día sábado o domingo no fueron presentados”.

 

De igual forma, Rondón destacó que el despacho a su cargo se encarga de todo lo que tiene que ver con nacimientos, matrimonios y actas de defunciones, reiterando que en Carayaca, la oficina se encuentra instalada en el sector de Tarma.

Por otra parte, el Director de Registro Civil, invitó a los presentes interesados para que participen en el Programa Génesis, (matrimonios colectivos) que se realizará el próximo mes de mayo, posiblemente en la parroquia Carayaca.

 

Ante la solicitud de una jornada de cedulación, la presidenta de Fundalvargas, Lourdes Fernández  de Toledo destacó que  “haremos contacto con las autoridades de Onidex, planteándole la demanda de los moradores de la zona y de esta manera acordar la actividad de cedulación”.

 

Clínicas Móviles de Fundasalud

En la Escuela de Portachuelo  se instalaron las clínicas móviles de la Alcaldía de Vargas desde el día viernes hasta el sábado.

Fundasalud brindó asistencia en Medicina General, atendiendo a 49  pacientes; Pediatría consultó a 39 niños, en Odontología se vieron 33 personas, se colocaron 25 vacunas: 10 toxoides tetánicos, 10 fiebre amarilla y 5 antigripal, además se entregaron medicamentos como antipiréticos, antibióticos y medicinas para los vómitos, entre  otras medicinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.