Gestión Municipal

27.Abr.2009 / 09:50 pm / Haga un comentario

En el fortalecimiento de la masificación del deporte en el estado Vargas el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (Imdere) propuso la creación de una Escuela  Comunitaria de Iniciación Deportivas (ECID) en Portachuelos, Carayaca.

 

La información la dio a conocer Lino Cordero, presidente del Imdere, quien agregó que el sector El Limón de la parroquia Carayaca creó la primera ECID, también  en  Puerto Cruz y Puerto Maya, “en estos dos últimos sectores se están dictando talleres para formar entrenadores deportivos, con pedagogía y técnica, según la disciplinas en que trabajarán”. Señaló que en El Aguacatal están en conversaciones con el comité de deporte del sector para crear la escuela.

 

Cordero explicó que con la creación de las ECID Imdere se encargará directamente de los asuntos deportivos del sector donde este conformada. Por tal razón, instó a los voceros de los consejos comunales   de El Portachuelo  para que comiencen a trabajar en la conformación de las ECID.

 

Por otra parte, indicó el presidente de Imdere que actualmente se están formando un grupo de recreadores en todas las parroquias del municipio. “La semana pasada se formaron 68, en una labor conjunta con los comité de deportes y continuamos trabajando para incrementar el número de estos profesionales en la región”, acotó.

 

Destacó que a través del Imdere sólo se pueden hacer reparaciones menores de canchas deportivas, “además entregamos kids deportivos contentivos de balones de fútbol, futbolito, voleibol y básquet, entre otros implementos, a los comités deportivos de los consejos comunales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.