Gestión Municipal

27.Abr.2009 / 08:33 pm / Haga un comentario

Para fortalecer la línea política del alcalde Alexis Toledo de brindar apoyo a los productores agrícolas de Vargas para que su mercancía se distribuya en la región, el Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer) se reunió con productores del caserío La Peñita, parroquia Carayaca.

El encuentro se dio en el marco de la celebración de La Jornada Integral que se realizó este sábado en el sector Portachuelo del mencionado caserío, donde estuvo presente el Superintendente de Mercados municipales, Luis García, quien destacó que “el municipio  propone comprarle su producción, de esta manera brindamos asistencia alimentaria a la ciudadanía varguense y le aseguramos a los trabajadores agrarios la venta de su mercancía en los mercados municipales y en las ferias a cielo abierto que realiza la Alcaldía”, dijo.

Considera García que la actividad en Portachuelo fue importante “porque se sostuvo un encuentro con los agricultores   estableciendo un contacto directo e   intercambiando opiniones sobre la soberanía alimentaria. Conocimos de la disponibilidad agrícola del sector, es decir, cuál es el producto que más produce, apoyamos la  jornada e informamos a los pobladores sobre las funciones y competencias de Samer”.

Agregó que en estas actividades además de mantener el contacto directo con la ciudadanía les sirve a los trabajadores de la Alcaldía como un día de esparcimiento y recreación.

 

Próxima Feria del Jurel

Asimismo, el presidente de Samer estableció contacto con el presidente de la Cooperativa “Palangreros de Puerto Cruz”, distribuidores de pescado, acordando realizar una posible Feria del Jurel, el pescado que más se produce para la época, para mediados del próximo mes de mayo. “También para esa fecha podemos ofrecer el cataco”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.