Gestión Municipal

24.Abr.2009 / 10:03 pm / Haga un comentario

Con un programa denominado “El BCV va a las comunidades”, la Alcaldía del municipio Vargas en conjunto con el Banco central de Venezuela,  continúa apoyando esta iniciativa aportando en la metodología de los talleres y la convocatoria para la participación de los Consejos Comunales.

 

Con este tipo de actividades se pretende intercambiar conocimientos y saberes de una manera didáctica y sencilla a partir del contacto directo con las comunidades y transmitir herramientas para comprender procesos económicos, así como arma de defensa frente a prácticas negativas como la especulación y el acaparamiento, además de favorecer la difusión del conocimiento económico y la inclusión social.

 

Entre los puntos trabajados se encuentran: las mediciones que elabora el BCV, como el índice nacional de precios al consumidor, la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, el producto interno bruto,  la balanza de pagos y todo lo relacionado con el banco que debe ser de conocimiento e interés de todos.

 

Los talleres se realizarán los días sábados y domingo desde la 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde; este fin de semana el taller será en la parroquia Caraballeda, en la Escuela Nacional “Luisa Cáceres”, el Preescolar de Corapalito y el Colegio “Santo Domingo Sabio”; se hace un llamado a los consejos comunales interesados a participar.

 

Para la Alcaldía del Municipio Vargas estas actividades son de suma importancia en el proceso de empoderamiento que realiza la dirección de Atención y Participación Ciudadana para el desarrollo de los Consejos Comunales del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.