Gestión Municipal

23.Abr.2009 / 09:28 pm / Haga un comentario

Promoviendo la transformación social de las comunidades en pro de sus habitantes, el programa de Defensorías Comunitarias que lleva el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas, inicia jornadas sociales que brinden una atención integral a los niños, niñas y adolescentes del sector.

 

Muestra de ello, fue la jornada comunitaria realizada en el sector Bella Vista  de La Esperanza en la Parroquia Catia la Mar, donde se contó con la participación activa del Consejo Comunal Francisco Miranda y la Defensoría Comunitaria de esta comunidad; quienes  con articulación Comunidad, entes de la Alcaldía y Defensoras comunitarias de los Consejos Comunales Héroes de Tacoa, Guiri Guiri parte baja y Camino de los Españoles, ejecutaron esta actividad.

 

Durante esta jornada se les brindó servicios de barbería a los niños, con barberos de la misma comunidad atendiendo a 50 niños, servicio médico con las Clínicas Móviles de Fundasalud, en Pediatría, Medicina General y Farmacia, con atención a 15 Niñ@s y 10 adultos, se realizó el mantenimiento de la sede de la defensoría y sus áreas verdes.

 

Como proceso de formación y concientización los infantes y adolescentes de la comunidad recibieron talleres de deberes y derechos: “La LOPNNA Va a la Escuela”, por personal docente del CMDNNA y “Una Alternativa para Crecer Sin Drogas”, dictado por la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), además disfrutaron compartiendo de pinta caritas, globo magia, cama saltarina y actividades recreativas. Cabe destacar que estas actividades se estarán realizando en las 5 Defensorías Comunitaria registradas ante el CMDNNA.

 

 

Un reconocimiento a la participación de las comunidades ante esta iniciativa de labor social, realizó Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA, también mencionó durante la transmisión del programa de radio Padres y Madres del  Siglo XXI, grabado en esa localidad que “El municipio Vargas garantiza la atención y protección a los niños, niñas y adolescentes, y en especial en las comunidades organizadas quienes conocen, manejan la realidad social del día a día y participan en la búsqueda de soluciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.