Gestión Municipal

22.Abr.2009 / 11:20 pm / Haga un comentario

*** La obra beneficiará aproximadamente a 350 niños y jóvenes de ese sector y a los de las poblaciones adyacentes
*** El ente municipal entregó kids deportivos a los Consejos Comunales y al colegio de la zona

Con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa de Osma, docentes, padres y representantes, integrantes del Consejo Comunal Los Cimarrones, y la comunidad, la Alcaldía de Vargas inauguró la Cancha de usos múltiples en la población de Osma, parroquia Caruao, con una inversión de 500 mil Bsf.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillo, quien destacó la importancia de mantener la disciplina deportiva en la zona, ya que son los deportistas la más genuina expresión de un pueblo. “Seguiremos sembrando Patria a lo largo del territorio nacional e internacional”, a su vez, instó a los jóvenes y moradores del lugar a mantener esta obra para el beneficio de la colectividad y, sobre todo de los más pequeños.

Señaló Gustavo Portillo, Director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Vargas, que esta cancha tiene una dimensión de 34 metros de longitud por 18 metros de ancho para un total de 600 metros cuadrados.

Por su parte, Francisco Martín, Ingeniero Inspector de la Alcaldía indicó que se repararon las losas del piso y se pintó, se construyó una pared perimetral, se colocó maya de trenzada de acero galvanizado con anticorrosivo y acabado de pintura, área perimetral nueva e instalación de poste y luminaria tipo metal halid. “Realizamos desmalezamiento y embellecimiento de las zonas adyacentes a la cancha”, explicó.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía (Imdere) Lino Cordero, dijo que esta obra fortalece la política de masificación del deporte que ejecuta el Gobierno Municipal, “llegando a poblaciones que se encuentran en lugares distantes del centro de la región”, puntualizó.

Moradores agradecidos
Para los habitantes de la región esta cancha es un logro del alcalde Alexis Toledo, quien los tomó en cuenta para fortalecer una de las actividades más destacadas de la parroquia Caruao, como lo es el deporte.

Alexis Valera, del Consejo Comunal Los Cimarrones, manifestó su agradecimiento al primer mandatario municipal, a su vez solicitó a los moradores de Osma a trabajar de manera mancomunada para el mantenimiento de la cancha. “Nosotros mismos podemos realizar algunas actividades para cuidar esta obra”, acotó.

Por su parte, el Jefe Civil de Caruao, Alberto Cardona, manifestó la complacencia de la parroquia que representa por la reconstrucción de la cancha de usos múltiples. “Este modelo es único en la costa, motivo para cuidarla y permanezca en el tiempo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.