Gestión Municipal

Para fortalecer y promover las Defensorías Comunitarias el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Vargas se reúne con Bancos Comunales y Comités de Protección e Igualdad Social de los Consejos Comunales que desarrollan el programa.

 

Durante esta actividad se contó con la participación de las defensorías comunitarias de los Consejos Comunales “Héroes de Tacoa en la parroquia Catia la Mar, Francisco de Miranda sector La Esperanza parroquia Catia la Mar, Cominos de los Españoles y  Guiri gire Parroquia Maiquetía y Marapa Piache de Catia La Mar”.

 

A demás se contó con la presencia de los voceros de los diferentes Bancos Comunales de cada Consejo, La Coordinación de las Defensorías Comunitarias, El Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la presidenta del CMDNNA Liseth Betancourt quien destacó que “A sido un experiencia muy novedosa en el municipio y la practica nos ha demostrado que, hay muchas cosas por aprender”.

 

Cabe destacar que Vargas es el premier municipio de la nación, que cuentan con este servicio comunitario en pro de los deberes y derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes; muestra de esto es la colaboración y participación prestada por las comunidades organizadas para la constitución de estas defensorías, desde la mano de obra calificada para  construcción de la sede de la defensoría, hasta la adecuación de espacio en el hogar para prestar este servicio.

 

Entre otros temas abordados durante esta actividad, se menciono el financiamiento de este servicio, la integración de la comunidad, la autogestión de las mismas  y la diversas capacitaciones que reciben as defensoras en materia de deberes y derechos del niño, además del proceso de selección y acreditación para la constitución de la Defensoría

 

Como acuerdos llegados durante esta jornada, se estarán realizando Mesas Técnicas en las diferentes comunidades dirigir a los Bancos Comunales para garantizar el cumplimiento del proceso de transferencia y asambleas con las comunidades para Mostar los logros de cada defensoría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.