Gestión Municipal

19.Abr.2009 / 10:39 pm / Haga un comentario

Como parte de las actividades conmemorativas del 199 aniversario de los primeros pasos hacia la independencia de Venezuela, que se celebra el 19 de abril, este domingo la plaza Bolívar de La Guaira fue el escenario donde diferentes autoridades regionales y municipales ofrendaron al Libertador Simón Bolívar.

 

El acto protocolar estuvo presidido por el Comandante Aniasi Turcho Vice-almirante de la Guarnición Militar de Vargas.

 

El Comandante de Guarda Costas, Víctor Manuel Araujo, hizo una reseña histórica de los actos ocurridos el 19 de abril de 1810, “seamos nosotros participes directos de esa lucha social, aquí por más de 199 años el pueblo y sus dirigentes se revelaron en contra del poder conquistador y hoy día nosotros estamos dispuestos a impedir que intenten violar nuestra soberanía e integridad nacional”

 

Por su parte, Alfrides Castillo, Coordinador del Gabinete de la Alcaldía de Vargas comparó la lucha de independencia con la revolución que lideriza el Presidente Hugo Chávez y señaló que “ese sentimiento de nuestros próceres del siglo XVIII y XIX está hoy más que nunca vigente y a la cabeza de esos sentimientos de nuestro Presidente, ahora nosotros los latinoamericanos somos los conductores de nuestro propio destino” Acotó.

 

La parada militar estuvo a cargo de 106 alumnos de la escuela de Sub oficiales de la Armada, del batallón de Infantería de Marina General Simón Bolívar y la Guardia Nacional.

 

A la actividad conmemorativa de este domingo asistieron Alfrides Castillo, Coordinador de Gabinete de la Alcaldía de Vargas, Odalis Monzón secretaria ejecutiva del Despacho del Gobernador, Irlanda Rodríguez jefa Zona Educativa, Victoria Valez juez rectora del Edo. Vargas, Pedro Rodríguez, Procurador General del Estado, José feliz Valera, presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, representantes de la directiva del PSUV Vargas, Simón Escalona, Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Zabala, presidente del Consejo Municipal  de Vargas, Almirantes representando a la guarnición militar y demás autoridades regionales y municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.