Gestión Municipal

EL Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Vargas promueve el fortalecimiento del transporte escolar para mejorar la prestación del servicio, de manera que se le garantice la seguridad y protección integral al infante y usuarios.

 

Con la participación del Instituto Municipal de Vialidad Transporte y Colectivo de Vargas (IMVITRAV), la Policía Municipal (PM) y personal del CMDNNA se llevo a cabo una mesa de trabajo para promover la articulación entre las instituciones que están involucrado de una  u otro forma en la prestación de este servicio.

 

Durante esta actividad se abordaron temas como la identificación de la unidad que presta el servicio, cumplir con las pólizas de RCV (Responsabilidad Civil del Vehiculó) donde se asegure a tercero y ocupantes, el cumplimiento de la normativa  establecida en al Ley de Transito Terrestre, la Cedula de Identificación del Conductor y el registro en el “Programa Transporte Escolar” que lleva el CMDNNA.

 

La presidenta de esta institución, Liseht Betancourt menciono que “todas las unidades de transporte que presten este servicio, deben estar registra antes el CMDNNA cumpliendo con los siguientes recaudos como fotocopia de la Cedula de identidad, del Carnet de circulación, del Certificado medico vigente, del Titulo de Propiedad del Vehiculo, la inspección de I.N.T.T.T o IMVITRAC, Instituciones educativas donde presta servicios, listados de niños y niñas con la debida autorización firmada por su padres, entre otros.”

 

A demás menciono, que se estará trabajando en unas modificaciones del lineamiento que regula de este servicio, donde se contará con la participación de los distintos entes involucrado en este tema, como primer paso a seguir para comenzar a fortalecer este servicio publico, se estarán organizando Jornadas divulgativas, de fiscalización, control y inducción a los transportistas escolares.

 

De igual forma se les hace un llamado a las comunidades organizadas, padres, madres, responsables, Zona Educativa, INTTT, INDEPABIS, Transportistas Escolares y todos los entes involucrados en esta actividad a que participen y se integren al trabajo mancomunado que impulsa el CMDNNA para fortalecer y promover el buen funcionamiento y servicio del Transporte Escolar. A fin de conocer claramente lo requisitos para desarrollar este servicio así como las prohibiciones y sanciones a quienes no los cumplan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.