Gestión Municipal

Por no poseer documentación para explotar el ramo de estacionamiento de containeres, la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas, cerró este miércoles los estacionamientos de  las empresas “Servicio J.M.P, C.A” y “Transporte Grupo Guiseppe, CA”, ubicadas en la Pariata, parroquia Maiquetía, en un operativo de verificación y supervisión de los deberes formales.

 

Yanet Hidalgo, titular de Administración Tributaria, quien estuvo acompañada durante  la actividad por Yatzuri Rodríguez, Directora de Contribuyentes Especiales de la Alcaldía, indicó que el municipio ha detectado el uso ilegal de  estacionamientos para almacenar container. “Como medida, cerraremos temporalmente hasta  que los representantes de estas empresas saquen la documentación reglamentaria para funcionar como tal”, explicó Hidalgo.

 

Ambos representantes de las empresas sancionadas firmaron un acta donde se apegan a la medida de cierre y manifestaron su disposición de acudir a la sede de Administración Tributaria, para presentar los requerimientos exigidos por el municipio para explotar la actividad”.

 

Por otra parte, destacó Hidalgo que la Alcaldía recurrirá a los organismos competentes en el caso de que las empresas sancionadas no acaten la medida.

 

Cerrada empresa Golar

Un tercer establecimiento fue cerrado este miércoles  en la parroquia Urimare, en la avenida principal de Playa Grande, por incumplimiento de los deberes formales y materiales con el municipio.

 

“Se trata de “Transporte Golar”, dijo Yatzuri Rodríguez, y esta medida responde a la falta y llamado de atención que hizo la Alcaldía de parte de sus representantes”.

 

En días pasados se realizó una verificación de los deberes formales y se pudo confirmar que esta empresa no tiene la documentación en regla ni la información de los ingresos brutos mensuales, “por tal razón le entregamos una citación para que acudieran a nuestras oficinas en Macuto, pero no obtuvimos ninguna respuesta de parte de estos empresarios y, ahora estamos cumpliendo con nuestro deber”, enfatizó Rodríguez.

 

Asimismo hizo un llamado a los comerciantes de la región para que cumplan con sus deberes y se pongan al día con el municipio, “de esta manera evitan situaciones desagradables como el cierre temporal de los establecimientos”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.