Gestión Municipal

12.Abr.2009 / 10:46 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de garantizarle el disfrute y sano esparcimiento a los miles de temporadistas que nos visitaron durante el asueto de Semana Santa, la Fundación de Turismo de la Alcaldía de Vargas, Fundaltur, realizó la gran fiesta playera este sábado en playa Ali Babá.

Al evento musical asistieron diversas agrupaciones entre las que destacan: Las Princesas, Mavaco, Víctor y su Orquesta, La Calenda de Naiguatá, la Dimensión Latina y Calle Ciega.

Este fue el evento de cierre donde se concentraran funcionarios de Protección Civil Municipal y Policía Municipal para resguardar a los bañistas, funcionarios del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imdere quienes realizaron actividades deportivas y recreativas y las Clínicas Móviles de la Alcaldía que atendieron los casos de emergencias. 

Destacó Marisol Rodríguez, presidenta de Fundaltur que la Fundación desplegó en el operativo Semana Santa 2009, a un total 133 funcionarios a lo largo y ancho del Litoral Central.

Recordó que el operativo dio inicio el pasado domingo con la “Bendición de Las Palmas” oficiada por el Monseñor, José De La Trinidad Valero, en la  Casa Boggio, seguido de una procesión hasta la Catedral de “San Pedro y San Pablo” de La Guaira donde se realizó una misa.

El Miércoles Santo, Fundaltur estuvo presente en “la Peregrinación del Nazareno De San Pablo”, en las principales iglesias del municipio, entre las que se encuentran: San Sebastián, Nuestra Señora Del Carmen, Nuestra Señora De Coromoto, Inmaculado Corazón De María, Nuestra Señora De La Candelaria, San Bartolomé, Capilla del Hospital San José, Capilla del Periférico de Pariata, Capilla del Hospital “José María Vargas”. En todos estos lugares la fundación municipal distribuyó estampas con la imagen del Nazareno.

 

Entre las jornadas permanentes ubicaron puntos de control los días jueves y viernes en los sectores: Week-End parroquia Urimare, la Plaza El Cónsul de Maiquetía y El Caribe de Caraballeda, donde la brigada de turismo entregó trípticos informativos sobre atracciones, servicios, señalizaciones, recomendaciones, estampas y bolsas ecológicas.

 

La jornada de este operativo Semana Santa culminó este domingo con “la bendición del mar” en el paseo La Marina de Catia La Mar.

 

Hablan los temporadistas

Lisa Ortiz, habitante de Santa Teresa del Tuy, indicó que “las playas están muy limpias, me ha parecido muy bueno el operativo”; asimismo indicó que existe una mayor supervisión en materia de transporte público. “En otras oportunidades hemos sido víctimas del abuso de algunos conductores y hemos tenido que pagar sobreprecio en el pasaje, pero esta vez no ocurrió y esto evidencia un mayor control por parte de las autoridades”, acotó.

 

Edgar Ramírez, quien se desplazó desde la Ciudad Capital para disfrutar de un día soleado en compañía de su familia, resaltó el buen estado en el que se encuentran las playas. “Felicito a las autoridades porque existe bastante seguridad y se nota la presencia de los funcionarios de la policía y de protección civil en las playas, están alertas ante cualquier emergencia y eso es bien gratificante”, señaló.

 

Cristian Azuaje, habitante de Caracas, agradeció la organización de estos festivales musicales, pues de manera gratuita los temporadistas pueden disfrutar de la presentación de excelentes agrupaciones nacionales durante sus días de asueto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.