Gestión Municipal

12.Abr.2009 / 10:28 pm / Haga un comentario

Con el cierre del operativo Semana Santa 2009, la Fundación Centro de Atención Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas refleja una disminución en la atención de pacientes con emergencias menores en tres de las playas más concurridas del municipio.

Playa Alibaba, Balneario Camurí Chico y Playa Candileja son los puntos habituales donde las Clínicas Móviles de Fundasalud ofrecen a los temporadistas, atención médica preventiva y de emergencias, coordinadamente con los diferentes cuerpos de atención.

Este 2009 arrojó un total de 93 personas atendidas, en los tres puntos de playas durante 5 días de operativo. En el oeste de la región, Playa Candileja de la parroquia Urimare atendió 39 personas durante estos días, destacando los diagnósticos de  dermatitis, reacción alérgica por ingesta de alimentos, picadura por erizo, heridas en miembros superiores e inferiores y suturas.

Seguidamente, se destaca la atención ofrecida hacia el este del municipio donde, en el Balneario de Camurí Chico se registró un total de 33 personas con diagnósticos como reacción alérgica por picadura de erizo e ingesta de alimentos, heridas en cadera izquierda, miembros superiores e inferiores, cefaleas y suturas. En esta misma ubicación, también se ofreció atención en Playa Alibaba con 21 personas atendidas, resaltando los diagnósticos de reacción alérgica por ingesta de alimentos y suturas en miembros inferiores.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud reiteró que a pesar de la gran afluencia de temporadistas estos pudieron cumplir las normas de prevención y seguridad, reflejándose en la disminución de emergencias en estos tres puntos de playas. 

“En comparación con el 2008 es notable la reducción de personas que requirieron atención médica, ya que de 199 atendidos el año pasado, este año atendimos sólo 93 personas, aunado al trabajo mancomunado y a la puesta en marcha de un pre-operativo de prevención que alertó y resguardó a quienes disfrutaron del Litoral Central en esta Semana Mayor”, dijo.

También se ofreció a la colectividad material informativo sobre medidas de prevención a la hora de exponerse al sol, ingresar al mar y algunas enfermedades endémicas, esto con la ayuda de los promotores sociales de Fundasalud y más de 20 funcionarios entre personal médico y operario que se encargó de brindar seguridad y atención a los temporadistas como parte de las políticas de seguridad implementadas y articuladas por el Gobierno Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.