Gestión Municipal

* Fútbol de playa, voleibol de arena, los jala mecates y los rompecocos son las atracciones para los temporadistas

 

Prensa Alcaldía de Vargas – 08/04/09. L.S Las expectativas para la participación deportiva de los temporadistas que nos visitan se perfilan amplias por cuanto el Instituto municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (IMDERE) pondrá a la disposición de los visitantes, diversas actividades de recreación y deporte, en la que buscan animar al temporadista a disfrutar de un día entretenido en las playas.

Lino Cordero, Presidente de Imdere, manifestó que la planificación para esta temporada de la Semana Mayor se realizará en tres puntos: Playa Los Ángeles, Playa A de Macuto y Playa Ali Babá, además de dar cobertura a Chichiriviche, Chuspa y Playa B de Macuto, todo esto con la finalidad de atender el turismo y apoyar para la promoción y atención digna de quienes nos visitan.

En cuanto a las actividades deportivas se ofrecerán a los temporadistas fútbol de playa, voleibol de arena,  bolas criollas, dominó y boxeo, actividades deportivas de gran demanda con miras a promover la masificación deportiva e incentivar a la colectividad a participar y prepararse para los JUDENAMU 2010 donde atletas jóvenes del municipio tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Cordero también recordó que la atención al temporadista es prioridad mediante actividades que permitan un sano disfrute de costa a costa, para ellos ofrecen los tradicionales juegos de jala mecate, los chupadores (con malta y refresco), los comelones (con patillas), carrera de sacos, Gymkhana, rally, bailoterapia y la nota loca.

“Desde tempranas horas nuestros recreadores del municipio estarán adecuando los espacios y las canchas deportivas en las playas para disfrutar de todas estas actividades de recreación, que se ofrecerán para todos los temporadistas, acompañado de otras actividades como concursos, actividades para niños y adultos también”, destacó. 

 

– Con 4 años de experiencia, ya el municipio sabe cómo atender a los temporadistas que vienen a disfrutar de Vargas y que permiten incentivar la actividad turístico-comercial en la región, realzando los valores con los que cuentan nuestra región, para ello hemos planificado actividades variadas los días jueves y sábado desde tempranas horas de la mañana, los invitamos a disfrutar de este paquete de diversión, agregó Cordero.

 

Apoyando a Chichiriviche

A propósito de la situación de salud que se generó en este poblado costero, ampliamente visitado por los turistas, IMDERE hará presencia en esta población para apoyar y ofrecer actividades que permitan reforzar el servicio turístico de este maravilloso pueblo.

También Cordero informó que los recreadores del Instituto Municipal de Deportes visitarán los centros de salud donde se encuentran convalecientes  niños y niñas de Chichiriviche para llevarles actividades recreativas como pinta caritas y obsequiarles juguetes, iniciativa propuesta por la primera dama municipal y el ciudadano Alcalde, como un gesto para alivianar la condición de los infantes y los familiares de los mismos, que fueron afectados recientemente por una enfermedad tropical.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.