Gestión / Gestión Municipal

7.Abr.2009 / 09:41 pm / Haga un comentario

En el primer trimestre del año 2009, la nueva directiva del Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer), dirigida por el superintendente, Luis García, muestra importantes logros en materia de infraestructura y servicio en los mercados municipales.

El señalamiento lo realizó el alcalde Alexis Toledo, en su programa radial “Construyendo el Poder Popular” que se realizó en las instalaciones del Mercado Municipal Punta de Mulato, donde destacó el trabajo de todo el personal que integra Samer en articulación con los comerciantes y con los consejos comunales que se han integrado a la ejecución de las políticas que se ejecutan. 

El superintendente de Samer, destacó que en el mercado de Punta de Mulato, en el primer trimestre se culminó la construcción del depósito de desechos sólidos, la colocación a todos los locales que expenden mercaría seca de puerta de seguridad, la recuperación de la fallada del mercado, de los baños de damas y caballeros y un centro de acopio para productos agrícolas, entre otros. 

En el caso del mercado municipal del Muelle Pesquero se rehabilitó los baños y duchas, se construyó un depósito de desechos sólidos, se hicieron trabajos de ornamentación y de rehabilitación de las falladas. Para el segundo trimestre, se iniciaran los trabajos de asfaltado de la vía de acceso y estacionamiento. 

– En el mercado de Maiquetía se colocaron barandas de seguridad, una rampa de acceso para las personas con discapacidad, la rehabilitación de las oficinas, de los baños y el sistema de alumbrado. En Catia La Mar, tenemos igual un gran avance donde se está recuperando el techado de todas áreas del mercado y el sistema de red de aguas servidas.

Destacó además que todo esto es posible gracias “al Alcalde que está comprometido profundamente en estos proyectos de mejoras, que además de beneficiar a los comerciantes, es para toda la colectividad porque muchos de los que ocupan los comercios eran buhoneros”.

– Es importante destacar que en todos los mercados municipales se encuentran productos que en muchos casos no se expenden en los grandes automercados como: papel higiénico, arroz, pollo, caraota, entre otros, y lo mas resaltante es que se vende a precios solidarios, gracias a la articulación de la Alcaldía y las políticas de soberanía alimentaria impulsada por el gobierno nacional.

En representación de los comerciantes de mercancía seca, José Luis Guerra, agradeció al alcalde Toledo por los trabajos realizados en los mercados municipales, actividades impulsadas por Luis García, que han traído una nueva cara al mercado de Punta de Mulato.

Por otra parte, Celina Conopoy, vocera del comité de turismo del consejo comunal “Punta de Mulato, Parte Baja”, agradeció a la directiva de Samer por sumar a la comunidad adyacente al mercado en los trabajos de impulso económico del mismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.