Gestión Municipal

La Alcaldía de Vargas promoverá la realización de mesas técnicas de transporte urbano para discutir el aumento del pasaje del transporte público. Estos espacios contarán con la participación de comités de usuarios y usuarias, consejos comunales y representantes del sector transporte.

    “La propuesta para el abordaje de este tema será por tipologías de rutas y distribución geográfica. Desde el gobierno municipal estimamos que cada ruta debe ser analizada y evaluada de acuerdo a las variables de servicio que la identifican,” explicó la presidenta del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), la ingeniera Anerdys Leal, quien sostuvo un encuentro con representantes del sector transporte en su despacho, para dar a conocer el cronograma establecido.

    Las mesas técnicas de transporte urbano se iniciarán el martes 14 de abril con las rutas troncales de las parroquias Maiquetía y La Guaira a partir de las 2 de la tarde en la Galería del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez y en la Unidad Educativa República de Panamá, respectivamente. Las rutas troncales de Macuto, Caraballeda y Naiguatá se reunirán el viernes 17 en los espacios del Comedor de Macuto.

    El sábado 18 de abril se realizará el encuentro de los usuarios y usuarios de las rutas de Carayaca y El Junko a partir de las 10 de la mañana en la Unidad Educativa Rafael Rangel. El lunes 20 se analizará con las líneas que cubren la ruta Catia la Mar- Caraballeda, Carlos Soublette-Macuto y Maiquetía en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, a las 3 de la tarde.

   El jueves 23 será en Caruao, en el Club San José de La Sabana, a las 10 de la mañana; y el viernes 24 se realizará en Naiguatá,  en la Casa del Deporte de esa parroquia, a partir de las 3 de la tarde.

  

 Los encuentros concluirán con el análisis de las rutas troncales de Catia La Mar y Urimare el martes 25 de abril a las 9 de la mañana, en la oficina de la Unión de Conductores Ezequiel Zamora.

     “En las mesas técnicas se realizará la evaluación del cumplimiento y alcance de los decretos promulgados por el alcalde Alexis Toledo el pasado año, así como los costos de operación, la movilidad y por supuesto la revisión de la estructura tarifaria, que incluye el modelo a aplicar, las estrategias de mejora del servicio, la determinación de incentivos económicos, el horario nocturno y de fines de semana” añadió Leal.

    Así mismo, Leal ratificó que el pasaje urbano en el municipio Vargas no ha sido objeto de ningún aumento, pues es exclusiva competencia municipal, por lo que los usuarios sólo deben cancelar Bs.F 1,20, por el servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.