Gestión / Gestión Municipal

Evento sismológico de  4. en la Escala de Richer coincide con Pre Operativo Semana Santa 2009 desplegado por  la Alcaldía de Vargas

(RADIO RIESGO PRENSA 05/04/09).- A través de la señal de la emisora “Radio Riesgo 97.3fm», el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, hizo este domingo un llamado a la calma a la población de esta entidad,  luego de registrarse un sismo de magnitud 4.3 en la Escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 17 kilómetros al noroeste de La Guaira.

El sismo ,tuvo una profundidad de 10 kilómetros, cuyo movimiento fue notado por los habitantes de Vargas en todas sus parroquias y fue sentido en el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia principalmente.

Minutos después, la máxima autoridad municipal  hizo un llamado a la calma tanto a los habitantes como visitantes del municipio Vargas e indicó que no se recibió ningún reporte de daños a personas ni estructuras a causa del sismo.

Por su parte, el Mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, Director del Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal reiteró la información suministrada por las autoridades nacionales, ratificó el llamado a la calma e invitó a toda la población a informarse sobre las medidas preventivas y recomendaciones de actuación en caso de terremoto. Asimismo señaló que los inspectores de Riesgo de la Institución se encuentran activados y puso a la disposición de los usuarios y usuarias el teléfono de emergencia 0212-6149700.

Tan solo minutos después del sismo el procedimiento operativo de Protección Civil Municipal se puso en marcha y con la ventaja de que los efectivos, grupos de rescate, Bomberos  Forestales y Guardianes de la Playa se encuentran  activados en el Pre Operativo Semana Santa 2009, de forma casi inmediata se  constató la normalidad en las principales playas y balnearios del municipio Vargas.

En otro orden de ideas, al ser consultado acerca del resultado de la visita realizada a los centros asistenciales capitalinos donde se encuentran hospitalizados los niños de Chichiriviche afectados por la situación presentada en los otros días, destacó que el recorrido sirvió para constatar personalmente la evolución de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.