Gestión

6.Abr.2009 / 09:20 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de tener un contacto cercano y solidarizarse con los padres y familiares de los niños y niñas del pueblo de Chichiriviche que se encuentran recibiendo tratamiento  en el Hospital José María Vargas de La Guaira y en el Hospital Periférico de Pariata, así como tener conocimiento de su evolución médica, este lunes el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, en compañía de la presidenta de Fundasalud de la Alcaldía de Vargas, Rosa Barreto, recorrió los dos centros de salud.

 

En su visita el primer mandatario municipal habló con los galenos y enfermeras tratantes para conocer  el estado de salud de los pacientes, cuya condición es estable.

 

Indicó el alcalde Toledo que este domingo visitó a los dos pacientes ingresados en el Hospital Miguel Pérez Carreño y a los diecisiete que se encuentran en el Hospital Universitario de Caracas.

 

No hay epidemia

Una vez más, el primer mandatario municipal indicó que según informaciones médicas e investigaciones realizadas en la zona por los especialitas del área, en Chichiriviche no  existe ninguna epidemia, tal como lo han informado en diversos medio de información.

Reiteró que la situación no tiene nada que ver con contaminación de aguas, playas y ríos.

 

Confianza a los turistas y pobladores

Indicó Toledo que para contrarrestar la campaña de desinformación que se ha venido desarrollando en torno a este caso; la Alcaldía de Vargas reforzará el operativo de Semana Santa en el lugar ofreciendo transporte terrestre y acuático gratuito a los visitantes de Chichiriviche, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, a partir de este miércoles 8 desde el balneario de La Zorra, parroquia Catia La Mar hasta el pueblo costero y viceversa.

 

“Redoblamos las actividades turísticas, deportivas y recreativas con la presentación de grupos  culturales, deportes playeros, programación infantil, pintacaritas, entre otras distracciones para el disfrute de los niños y niñas de la zona y de los visitantes”.

 

Representantes agradecen solidaridad

Los padres, madres, representantes y familiares de las niñas y niños hospitalizados manifestaron su agradecimiento por la solidaridad demostrada tanto por el Alcalde Alexis Toledo como por las demás autoridades nacionales y regionales.

Francisca Mayora, madre de tres niños que se encuentran en el Hospital José María Vargas, dijo que para los padres y los niños la visita del Alcalde es significativa, pues demuestra el compromiso del gobierno local con su pueblo.

 

De manera similar, se expresó Gregoria Mayora, quien tiene a un familiar  en el Periférico de Pariata, “las autoridades han sido receptivas con nuestra situación y eso nos ha ayudado significativamente”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.