Campaña

5.Abr.2009 / 12:44 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció en la celebración del Domingo de Ramos en la parroquia La Guaira que el operativo de Semana Santa 2009 arrancó con total normalidad.  

Destacó que la Alcaldía tiene desplegado a lo largo y ancho del municipio a más de 1500 hombre que se encargarán de velar por la seguridad de los oriundos y temporaditas varguenses en las playas, ríos, montañas y celebraciones religiosas. 

Con la celebración del Domingo de Ramos, se dio inicio a los actos  religiosos de la Semana Mayor, con la participación de la Fundación Municipal de Turismo (Fundaltur) de la Alcaldía como ente organizador de la actividad. 

El obispo José De La Trinidad, bendijo las palmas, en una concentración que se efectuó en la Casa Boggio, en La Guaira, seguida por una procesión hasta la catedral de San Pedro y San Pablo de esta popular parroquia, finalizando con una misa eclesiástica en conmemoración del día.  

El Obispo resaltó que esta Semana Mayor debe ser para celebrar “la palabra de cristo, dejando a un lado la discordia, la maldad, la ira, el rencor y dedicarnos así a buscar la verdad de Dios”.  

La Santa Misa revivió la pasión de cristo con un salmo donde se recapitularon los últimos momentos de vida y muerte de Jesús. El Obispo manifestó que “la iglesia a través de la santa escritura nos invita a escuchar la palabra de Dios y a mirar a Jesús en la cruz, para que de esta manera aprendamos a vivir como hermanos, juntos en un mundo donde cabemos todos y todas.  

Es importante destacar que además de Fundaltur, esta la actividad tuvo el apoyo de de Protección Civil y Policía Municipal. 

En sus plegarias el presbítero pidió por la mejoría de los niños afectados por la enfermedad del “Mal Chagas” en Chichiriviche de la Costa y el  Alcalde en esta ocasión reiteró a los feligreses presentes que la situación ya fue controlada e invitó a todos de disfrutar los días de asueto en esta localidad. 

Por su parte, Marisol Rodríguez, presidenta de Fundaltur, recordó que la Alcaldía ha programado para la Semana Santa jornadas deportivas y recreativas, organizadas en las diferentes playas del Litoral por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y por la fundación: el miércoles 8 se efectuará la peregrinación del Nazareno de San Pablo en las principales iglesias del municipio, el sábado 11 la fiesta de “Los Temporadistas” y el domingo 12 la Bendición del Mar.  

También invitó a disfrutar de la obra teatral “Jesús De Nazaret, Pasión Y Muerte” que dio inicio este domingo y se extenderá hasta el viernes 10.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.