Gestión / Gestión Municipal

A partir de las 9 am  de este viernes el Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Prevención de Riesgo (PCM) dio el inicio al Pre – Operativo Semana Santa 2009, como parte del dispositivo que desplegara la Alcaldía del Municipio Vargas.

El director de Protección Civil Municipal, Mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, señaló que dispondrá de más de 44 personas, con 5 unidades y 12 puntos de prevención y atención para el resguardo de los temporaditas en este Pre-Operativo. Entre ellos estarán: funcionarios de los Bomberos Forestales, Guardianes de la Playa, Comité de Riesgo, Bomberos Universitarios, Voluntarios y funcionarios propios de Protección Civil Municipal.

Destacó que para la semana mayor este dispositivo se refuerza con 238 personas, 14 unidades, 7 de ellas Ambulancias, 6 Unidades de Apoyo y un camión de rescate, “todo esto para la protección de los ciudadanos locales y visitantes en el asueto de Semana Santa”.

Sala Técnica Operacional

A partir del pasado viernes, la Sala Técnica Operacional de Protección Civil Municipal, se convierte en la sala situacional para todas las instituciones de la Alcaldía de Vargas que participa en el Operativo Semana Santa 2009.

Desde este punto de operaciones ubicado en la sede de Protección Civil Municipal en la Parroquia  Macuto, se mantendrá la vigilancia de las condiciones del clima, el estado de las cuencas y el desarrollo del Operativo en cuanto al registro de las estadísticas y actividades de los entes Municipales: Policía Municipal,  Fundasalud, Fundaltur, Fundacultura, IMDERE, CMDNNA, Corporación de Servicios Múltiples, IMVITRACV, SAMER y el Despacho del Alcalde.

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez, invita a toda la colectividad a estar en sintonía de la emisora radial Riesgo 97.3FM y los distintos eventos de programación en los temas de prevención de riesgo durante el Operativo Semana Santa 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.