Campaña

4.Abr.2009 / 12:25 am / Haga un comentario

Con el objetivo de palpar directamente la situación del poblado de Chichiriviche de La Costa, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo visitó este sábado a la población costeña donde compartió con vecinos y vecinas.

 

En la visita Toledo se reunió con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Manuel Mantilla, quien estuvo en Chichiriviche atendiendo el brote infectoparasitario que ha afectado a la zona.

 

Toledo expresó que a juicio de las autoridades de salud “la situación está controlada y en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y funcionarios de salud del estado atendiendo la situación”.

 

Es importante destacar que el motivo de la enfermedad en los menores del tercer grado de la escuela Unitaria de Chichiriviche no es causada por contaminación de agua potable, de mar o de río, es una versión especulativa y está descartado por las autoridades que sea por agentes ambientales.

 

Informó que de acuerdo a las investigaciones que realizan los epidemiólogos del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, las personas enfermas tienen síntomas propios del Mal de Chagas ocasionada por “El Chipo”, pero en todos los casos presentados las personas tienen un cuadro parasitario en sus organismos y esto es lo que genera la complicación; pues el Chagas tiene un largo tiempo de evolución en el cuerpo humano.

 

 

 

 

 

 

 

Festivales playeros en Chichiriviche

 

Para llevar tranquilidad tanto a la población de Chichiriviche como a los temporadistas la Alcaldía del Municipio Vargas se suma a un plan especial se Semana Santa incorporando autobuses en La Zorra /Catia La Mar) traslado en lanchas en este mismo puerto y llevará los festivales playeros que realiza el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del gobierno municipal.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.