Gestión Municipal

3.Abr.2009 / 11:46 pm / Haga un comentario

Ante la amenaza de los transportistas de aumentar el pasaje de 1.200 Bsf a 1.500 Bsf en las rutas urbanas de la región a partir de este viernes, el

Instituto Municipal de Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (Imvitracv), realizó operativos en diferentes puntos de la región para impedir especulación por parte de los conductores.

 

Indicó Anerdys Leal, titular de Imvitracv, que los puntos de control y verificación se ubicaron  en las  paradas: La Sterling, parroquia Catia La Mar, en Calle Los Baños y Plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía y en Punta de Mulatos, La Guaira.

 

Destacó Leal que estas actividades se continuarán llevando a cabo de manera constante para evitar que los transportistas se burlen de los usuarios.

 

Explicaron  Yolanda Palacio y Eduardo Carrasquero, funcionarios de Imvitracv, encargados del operativo en Catia La Mar, que en horas del medio día se habían supervisado aproximadamente más 100 unidades, de las cuales se levantó un acta por cobro del aumento de pasaje a una de la línea “Unión de Conductores  José María Vargas” de placa AC-6479.

 

Explicó Carrasquero que  además se procedió a retirar de los colectivos un acta donde aparecía el nuevo régimen tarifario del ayer. “El aumento tiene que estar autorizado por el municipio y hasta ahora no está permitido”, aseveró.

 

 

 

Por su parte, Yolanda Palacio indicó que además  se entregó un tríptico informativo a los usuarios del transporte público donde se les explica los derechos del pasajero, la tarifas , Ordenanzas sobre el Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros y Pasajeras y de las Obligaciones y Prohibiciones en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeras y Pasajeros.

 

Dicen los usuarios

“Estos operativos son muy oportunos, no es posible que los conductores quieran cobrar un aumento de pasaje sin autorización haciendo lo que les da la gana”, dijo Lourdes Colina, usuaria.

De manera similar se expresó Liboria de Bracho, habitante de Mirabal, quien agregó que también deben supervisar el alto volumen en las unidades y la velocidad.

 

También trabajaron en este operativo los funcionarios Erimar Galbán y Jesús López, quienes hacen un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad cometida por los transportistas, para proceder al levantamiento de la respectiva acta.

 

Asimismo efectivos de la Dirección de Circulación de  Policía Municipal estuvieron presentes en los puntos donde se realizó el operativo de Imvitracv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.