Gestión / Gestión Municipal

2.Abr.2009 / 11:57 pm / Haga un comentario

“Nuestro pueblo tiene la última palabra, tiene que reinar la democracia revolucionaria y participativa, por lo que debemos erradicar la democracia representativa dentro de las comunidades”, así lo expresó Erika Farías, ministra del Poder Popular para las Comunas.

 

En esta oportunidad la ministra fue ponente del foro titulado «Las Comunas en la visión de una república socialista”, efectuado este jueves en la plaza Vargas de La Guaira, por la Alcaldía de Vargas, bajo la conducción del alcalde Alexis Toledo como moderador.

 

La ministra Farías sostuvo un interesante debate con voceros de los consejos comunales del municipio, e hizo énfasis en que “las comunas son producto de un proceso de organización que se ha venido desarrollando en los últimos 10 años” acotó.

 

Así mismo, hizo un llamado a los consejos comunales a que actúen en mancomunidad para darle valor a este proyecto y a su vez seguir en la  lucha para la construcción de una patria nueva, donde reine la equidad y la justicia.

 

En cuanto a la organización de las comunas dijo que “Venezuela debe seguir siendo ejemplo y vanguardia de organización revolucionaria” por lo tanto, las comunas son políticas a favor de la construcción de una sociedad socialista.

 

 

 

Exhortó a las comunas a regirse por las siete líneas de trabajo estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar, las cuales deben formar parte del trabajo que vienen desarrollando.

 

El alcalde Toledo respaldó la intervención de la ministra y resaltó que “queremos un estado socialista y hacia allá debemos avanzar”.

El foro congregó a un nutrido grupo de directores y trabajadores de la Alcaldía militantes del PSUV y contó además con la presencia de representantes de Fundacomunal y voceros de los consejos comunales del estado y comunidad en general.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.