Campaña

El Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo de la Alcaldía del Municipio Vargas (PCMADGR) reforzó su campo de acción a través del trabajo coordinado y efectivo de los servicios que prestan a toda la comunidad.

Los logros se reflejan en el cumplimiento de su misión la cual es desarrollar y organizar planes de prevención y gestión de riesgo, así como la asistencia de emergencias y la promoción de la prevención mediante los servicios que prestan. En el primer trimestre de este año se realizaron 992 servicios de atención pre-hospitalaria beneficiando indirectamente a 4960 personas que fueron atendidas en servicios de emergencias, traslados interhospitalarios y residenciales, guardias de prevención y apoyo a otras instituciones. Se efectuaron doscientos veinte (220) servicios de rescate que beneficiaron  indirectamente a mil cien (1100) personas.

Juan Carlos Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal, manifestó que gracias al trabajo mancomunado con las comunidades organizadas y las instituciones, se alcanzaron grandes logros durante los primeros 100 días de gestión. En el área de monitoreo, supervisión y prevención, se entregaron 233 informes de inspección de sobre riesgo y  habitabilidad, beneficiando de forma indirecta a 1225 personas. Para fomentar la educación orientada hacia la prevención y el resguardo de las comunidades se realizaron actividades de capacitación que beneficiaron a 255 personas de forma directa.

También se iniciaron los cursos de adiestramientos en Seguridad y Prevención en Edificaciones Residenciales para personal de conserjería y juntas de condominio, se efectuó el tercer curso de Formación de Guardianes de la Playa, curso de Atención Prehospitalaria Intermedio, el Nivel Intermedio del curso de Protección Civil para Comités de Riesgo Local y Taller sobre la nueva Ley de Gestión Integral de Riesgo.

En el área de Protección Animal, que es un programa bandera del ente municipal, se dieron 1831 consultas veterinarias a mascotas provenientes de todas las parroquias. La alta demanda que ha generado este servicio obligó ampliar la atención veterinaria 3 a 4 días, incluyendo ahora consultas los días viernes.

Rodríguez señaló que en aras de ejecutar programas de prevención y preparación comunitaria, así como planes y procedimientos operativos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de PCM, se dará continuidad a todas las estrategias, planes y proyectos que se han implementado en la institución.

 

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