Gestión Municipal

28.Mar.2009 / 10:03 pm / Haga un comentario

Un gran número de personas se dio cita este sábado en  las adyacencias de la Cámara Municipal en La Guaira, donde  el Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía de Vargas (Samer), realizó la Feria del Pescado en coordinación con Insopesca y Mercal.

 

Indicó el Superintendente de Mercados Municipales, Luis García, que los productores agrícolas de Carayaca vendieron sus productos como melón, piña y verduras a 4 Bsf y la zanahoria a 2 Bsf, entre otros productos.

 

 

Destacó el titular de Samer que esta actividad da respuesta a las comunidades y cumplimiento al  programa de Soberanía Alimentaria que lleva a cabo el Gobierno Nacional. “Además los consumidores tienen la oportunidad de adquirir alimentos a buenos precios y de calidad”.

 

Destacó que Mercal expendió aceite, carne, pollo, arroz y pasta, entre otros alimentos.“En esta oportunidad, también nos acompañaron, los pescadores de Macuto, quienes nos apoyaron expendiendo su productos a bajo precio”, acotó.

 

Reiteró que estas jornadas se continuarán haciendo frecuentemente en diferentes zonas de las once parroquias para evitar la especulación y encarecimiento de los alimentos  que se producen en Vargas, como lel pescado, verduras y frutas.

 

Por su parte,  Randoll Hernández, Gerente de la Región Central de Instituto Nacional Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca)  indicó “que de esta manera combatimos la matriz de opinión de un supuesto desabastecimiento de alimentos, llevando el mercado a la mesa del pueblo”, acotó.

 

Señaló que de esta manera se combaten las roscas que permiten el desabastecimiento y encarecimiento de los productos de primera necesidad. “Tenemos programado realizar otra feria para el próximo 4 de abril”.

 

Fundasalud de la Alcaldía de Vargas prestó su apoyo a esta actividad con las clínicas móviles en las especialidades de medicina general y odontología donde se atendieron a un número significativo de personas.

 

Hablan los consumidores

 

Para Martha Izaguirre, habitante de La Guaira, esta es la mejor manera de combatir el acaparamiento, “además nos da la oportunidad de comprar los productos a muy bajo precio cumpliendo con lo que manda nuestro presidente”, dijo.

 

De manera similar se expresó María Agelvis, de El Cardonal. “Esto es maravilloso, que nos ofrezcan los alimentos a precios accesibles y que haya variedad. Lo que sugiero  es que lo hagan con más frecuencia”.

 

Jacinto García, morador de la parroquia Naiguatá manifestó su agradecimiento al alcalde Alexis Toledo por dar respuesta a las necesidades del pueblo y a los organismos involucrados en la actividad. “Es importante que las instituciones trabajen juntas y no cada una por su lado, porque en la unión está la fuerza. Hoy, además de hacer mercado pude chequearme en las clínicas móviles de la Alcaldía” acotó.

Fotoleyenda: El propio Superintendente de Mercados Municipales se sumó a la venta de productos agrícolas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.