Gestión Municipal

26.Mar.2009 / 10:49 pm / Haga un comentario

Desde este martes 31 de marzo comienza la jornada de capacitación prevista por Protección Civil Municipal en materia de prevención y control de riesgo. Con una duración de 12 horas académicas se inicia el taller sobre Seguridad en Edificaciones Residenciales que se realizarán en tres sesiones los días martes, miércoles y jueves desde las 9 de la mana hasta las 12 del medio día en la Escuela de Protección y Prevención de PCM, ubicada en la entrada de Galipán.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal informó que con esta actividad se activan las jornadas de formación del cuerpo de prevención, necesarias para mantener capacitada a toda la población en distintos campos de acción.

“Este taller va dirigido a conserjes y miembros de juntas de condominio, ya que les permite cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para la optima prestación de los servicios en concordancia con lo que establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat )”, destacó.

Los temas que abarcará esta primera entrega de talleres relacionados a la seguridad en edificaciones contempla primeros auxilios básicos, manejo de extintores, vía de escape, medidas iniciales ante posibles incidentes con materiales peligrosos y equipos de protección personal.

            Las inscripciones para participar en este taller se ofrecen en la sede de Protección Civil Municipal ubicada en la Av. Intercomunal de Macuto al lado del Centro Integral de Salud de Macuto, para mayor información comuníquese por los teléfonos: 0212-7148544, 0212-6149700.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.