Campaña

Para consolidar el poder comunal en el municipio, la Alcaldía de Vargas respalda el trabajo que vine realizando el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente en la consolidación de Defensorías Comunitarias en los distintos sectores del estado.

 

El trabajo articulado entre el CMDNNA y defensorías comunitarias permiten que las comunidades organizadas se encarguen de velar por el cumplimientos de la ley en todos los sectores de la sociedad. De manera que se garantice la integración de familia, estado y sociedad; muestra de ello es la Defensora Yara Reverón de la Defensoría Comunitaria del Consejo Comunal de los Caciques de Marapa, Parroquia Catia la Mara. La cual ha sensibilizada a su comunidad en la protección, deberes y derechos del niño, niña y adolescente.

 

Esta información fue suministrada durante el programa de radio “Padres del Siglo XXI”  del Consejo Municipal de Derecho, trasmitido por Radio Vargas 104.9. Durante este programa se dio a conocer que en vargas existen tres de Defensorías Comunitarias de los “Consejos Comunales Héroes de Tacoa en la parroquia Catia la Mara, Francisco de Miranda sector La Esperanza parroquia Catia la Mar, Cominos de los Españoles y

Guiri gire Parroquia Maiquetía y Marapa Piache”.

 

También se dio a conocer que la coordinación de las defensorías comunitarias ante el CMDNNA esta a cargo de Magdelia Adrián y Carlos  López, lo cuales hicieron un llamado a las comunidades a participar en esta actividades las cuales forma parte de la integración de este proceso de cambio que se vive en el país. Las comunidades se organiza y nosotros las apoyamos en la elaboración de proyectos, el cual es presentado ante al Fondo Municipal de Proyección, para su financiamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.