Campaña

25.Mar.2009 / 08:36 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Superintendencia de Mercados Municipales (SAMER), estará llevando a cabo este sábado la primera Feria Agropesquera del año, la cual tendrá lugar en el estacionamiento ubicado frente a los silos, en La Guaira.

 

Se pudo conocer que a partir de las 6:00 de la mañana comenzará la venta de una amplia gama de productos agrícolas (frutas, verduras y hortalizas) y gran variedad de pescados.

 

Los productores que expenderán sus productos son varguenses, específicamente de la parroquia Carayaca y Caruao. Al respecto, Luis García, Superintendente de los Mercados Municipales expresó que “las políticas municipales están orientadas a fortalecer a los productores regionales, por lo que se está trabajando en el plan regional de soberanía alimentaría y en la construcción de un sistema de centros de acopio” el primero de ellos estará ubicado en el mercado municipal de Punta de Mulato.

 

En esta feria participarán el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mercados de Alimentos (MERCAL), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Pesca, la Jefatura Civil de La Guaira y los Consejos Comunales de la parroquia, que de manera mancomunada trabajan para la construcción de un sistema socialista en materia alimentaria.

 

Por su parte, García informó que “este jueves a las 9:00 a.m. todas las instituciones que trabajan en el área agroalimentaria, realizarán una reunión que se efectuara en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el sector Simetaca, parroquia Carlos Soublette para trabajar sobre el fututo Plan Integral de Desarrollo Agrícola.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.