Gestión Municipal

En aras de promover los deberes y derechos de los niñ@s y adolescentes, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía del Municipio Vargas llega a las comunidades del Municipio, para garantizar impacto en las generaciones de relevo.

 

El objetivo de estas actividades, es divulgar una información oportuna en las colectividades, padres, madres, representante y todas aquellas instituciones que requieren ser informadas en esta materia; de manera que exista corresponsabilidad entre la familia, el estado y la sociedad.

 

Con la intervención en centros educativos, visitando a las comunidades, centro de atención primarios de denuncias de casos y jornadas de divulgación, se espera captar la atención de los varguense para que conozcan un poco mas de sobre los derechos y deberes.

 

Sensibilizar a la población, conocer sobre los temas “Sistema Penal de Responsabilidad del adolescente, el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y adolescentes y el contenido de la LOPNNA” es la mejor forma de participación, muestra de esto son las opiniones encontradas en niñ@s y adolescentes de la Escuela Básica Alberto Ravel, Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora y la Escuela Juan de Urpin, quienes conocen el porqué y para que las leyes que los protegen.

 

 Las comunidades organizadas, a través de las Defensorías Comunitarias se refuerza esta labor de cumplir y hacer cumplir las leyes que les brindan protección y responsabilidades a los niños, niñas y adolescente, padres, madres y representantes de cada comunidad. Para que sean capaces de mejorar y crear actividades de promoción en pro de la ley.

 

Este trabajo mancomunado se garantiza mediante la organización de los diferentes sectores de la sociedad  para la prestación del servicio a la comunidad, contando con personal capacitado y diestro en el campo de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.