Gestión Municipal

Con el acompañamiento de la Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio Vargas este sábado el Comité de Tierra Urbana (CTU) del Casco Central este Nº 1 de Las Tunitas (Catia La Mar) realizó una asamblea donde se acordó que este martes se inicia la jornada de convalidación del catastro popular.

La Directora de Catastro Municipal de la Alcaldía de Vargas, Maikely Conde, en compañía de Libia Toro, asesora cartográfica, Andry Pulido, Abogada, Jesús Sojo Politólogo y el legislador Sergio Henriquez, señaló que “el objetivo principal de estas asambleas es vencer los temores, solventar dudas y a su vez informar a la comunidad de manera adecuada acerca del proceso de la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares”.

Rancel Rangel, Vocero del CTU Casco Central este Nº1 de Las Tunitas expresó que “estas asambleas son importantes porque nos traen la información veraz con respecto al proceso de titularización de las tierras”.

La jornada que se efectuará los días 24 y 25 de este mes y consiste en la convalidación de los levantamientos realizados previamente por la Oficina Técnica Nacional de Tierras (OTNT), “donde la Alcaldía asume junto a la comunidad la verificación de linderos y superficies; y de esta manera los pisatarios reconocen la concordancia entre el registro efectuado por la OTNT y la realidad de su bienhechuría, en una actividad que se efectúa casa por casa”, acotó Conde.

Este proceso que tiene como fin último la democratización del suelo urbano tiene el valor adicional de la participación protagónica de la comunidad en todas las etapas para la obtención de los títulos de tierra que adjudicará próximamente el Alcalde Alexis Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.