Gestión Municipal

21.Mar.2009 / 04:52 pm / Haga un comentario

Garantizando la calidad de los alimentos y precios justos, este sábado se realizó una jornada de Mercal en el mercado municipal de Punta de Mulatos, con el apoyo de la Superintendencia de Mercados Municipales (SAMER) de la Alcaldía de Vargas y del Ministerio del Poder Popular para  la Alimentación, a través de la coordinación de Mercal, estado Vargas.

 

En el mercado a cielo abierto se vendieron 70 toneladas de alimentos, beneficiando a un aproximado de 5000 personas, informó el Superintendente de Mercados Municipales, Luís García.

 

En la jornada se expendieron productos como pollo, carne, azúcar, arroz, harina, pasta y leche, verduras, frutas y charcutería a precios regulados; de esta manera el Gobierno Municipal siguiendo las estrategias de las políticas alimentarías del Ejecutivo Nacional busca garantizar el abastecimiento de alimentos para las comunidades a precios accesibles.

 

Por su parte la señora Fainy Rivero, consumidora, expresó que le parece excelente la realización de jornadas de este tipo, “me siento complacida, encontré todo lo que necesitaba”.

 

Fundasalud de la Alcaldía también se hizo presente con una clínica móvil, la cual ofreció a los asistentes el servicio de medicina general. Al respecto García, expresó que “lo que se busca es integrar a todos los entes del municipio en este tipo de jornadas”.

 

Cabe destacar que se trabajó de la mano con los consejos comunales de Punta de Mulatos, quienes participaron en la organización y en la  fiscalización de las ventas, garantizando así el éxito de la mega jornada.

 

El evento estuvo resguardado por funcionarios de la policía municipal de Vargas, quienes en cada operativo efectuado por la Red de Mercados de Alimentos, brinda su mayor colaboración para mantener la organización en la actividad y de esta manera garantizarles seguridad a los comerciantes y consumidores.

 

Para la próxima semana Samer realizará una mega feria de productos agrícolas y pesqueros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.