Gestión Municipal

El trabajo mancomunado con las comunidades organizadas para brindar salud digna a la población, se ha reforzado en los primero meses del año con la labor brindada por las clínicas móviles de la alcaldía en las distintas comunidades del municipio.

Durante este mes, más de 6 jornadas de salud se brindaron en distintos sectores con apoyo de los consejos comunales y el trabajo interinstitucional, atendiendo un total de  630 pacientes en los servicios de medicina general, pediatría, odontología, laboratorio, ginecología, farmacia y vacunación.

Además de ofrecer atención médica integral a las mujeres, en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, asistir a los empleados de la Corporación de Servicios Múltiples con chequeo general específicamente a las cooperativas de barrido y manual, las clínicas móviles beneficiaron a sectores que presentan necesidades latentes de atención médico asistencial, reflejado en las estadísticas donde la mayoría de la población atendida son niños. Dentro del diagnostico que prevale destacan los síndromes gripales, afecciones respiratorias, enfermedades de la piel y otros diagnósticos como HTA, desnutrición y diabetes.

En medicina general y pediatría se atendieron 336 pacientes, en odontología 153 personas y se realizaron 382 trabajos odontológicos, en laboratorio 91 personas disfrutaron del servicio y se procesaron 198 muestras, se aplicaron más de 50 vacunas y el servicio de farmacia dispenso medicamentos totalmente gratuitos.

En sectores como Tropicana I, La culebrina y Santa Eduvigis se reforzó el trabajo de promoción de la salud a través de la entrega de material informativo sobre el dengue, la hepatitis, la diabetes y otras enfermedades endémicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.