Gestión Municipal

La Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio Vargas realizará este sábado, a las 4 de la tarde, en el Liceo Olivares Bosques, una asamblea informativa con el comité de tierra del consejo comunal Casco Central de Las Tunitas, sector este, parroquia Catia La Mar.

 

La directora de catastro, Maikely Conde, explicó que la Alcaldía con estas asambleas informativas continúa con el proceso para la regulación de la tenencia de la tierra y dar así cumplimiento a la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares.

 

La asamblea tiene el objetivo de intercambiar con la comunidad informaciones sobre las funciones de los Comité de Tierras en el proceso de adjudicación de terrenos y los trámites a seguir para realizar la convalidación social.

 

Informó además que esta comunidad ya posee su registro, elaboró la carta de barrio y se hizo el levantamiento catastral de 237 terrenos, “ahora la dirección de Catastro Municipal  tiene la competencia de realizar la convalidación social”.

 

– Este proceso consiste en que el beneficiario reconozca el levantamiento que se le ha hecho previamente a través de la Oficina Técnica Nacional de Tierras, sus linderos, su superficie y que estén al mismo tiempo en concordancia con la realidad de su bienechuría, con la verificación de la información casa por casa, acotó.

 

En la asamblea, un equipo técnico de la Dirección de Catastro conformado por abogados que se encargarán del asesoramiento legal, cartógrafos que explicarán la finalidad del levantamiento catastral. Se presentarán ejemplos de las actas de poligonales y de convalidación, para que los beneficiarios no presenten dudas al respecto.

 

Condes informó que la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Vargas realizará estas asambleas en más de 230 Comités Tierras; proceso similar al que  se realizó en el sector “Aquí Esta” con la entrega de los primeros 100 títulos.

 

En la parroquia Catia La Mar se realizarán estas asambleas en los sectores: La Capilla, que cuenta con 167 levantamientos catastrales, en La Capilla Uno con 201, Ezequiel Zamora con 291, José Gregorio Hernández con 139, Lomas de San Francisco con 78, El Milenio con 299 y La Marina con 212, luego de convalidar la información que ya fue suministrada por la Oficina Técnica Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.