Gestión

17.Mar.2009 / 10:08 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, señaló que la recientemente reforma a la Ley de Descentralización aprobada por la Asamblea Nacional garantiza la soberanía de Venezuela.

 

Toledo manifestó que con esta acción el ejecutivo nacional va a asegurar y resguardar nuestro territorio y “esto es necesario debido a que algunos alcaldes y gobernadores aspiraban a tener un estado absolutamente autónomo, algo así como un país dentro del país” acotó.

 

– La preocupación de nuestro Presidente, ronda dentro de este aspecto y debido a esto solicitó la reforma de esta Ley. Por tal motivo apoyo de manera absoluta esta iniciativa y como alcalde boliviano me sumo a la defensa de nuestra soberanía, que radica en el pueblo.

 

Resaltó que “ningún estado es cien por cierto autónomo, ni mucho menos debe tener la potestad de establecer convenios comprometiendo a nuestro territorio con gobiernos de otros países, eso estaba ocurriendo en el estado Zulia y no se deber permitir”.  

 

Toledo también destacó que los municipios administran tan sólo el 20 % de lo que ingresa por situado constitucional y eso no cubre ni siquiera el 15 % de las competencias de las alcaldías y por lo tanto se hace necesario la colaboración del gobierno nacional. Nosotros somos transitorio y solo es imposible atender todas las necesidades de la nación, por ello es tan importante la articulación con los otros niveles de gobierno. 

 

– La visión opositora en contra de esta reforma es por la privatización del territorio y por las ínfulas de creer que este territorio le pertenece por ser alcalde o gobernador, pero no es así porque los gobernantes somos tan solo administradores, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.