Gestión Municipal

14.Mar.2009 / 12:49 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas articuladamente con el Banco Central de Venezuela (BCV) dictó este sábado un taller a consejos comunales de los sectores: Las Tunitas, San Remo, Mamo, El Piache, Iberia, Miguel Figueredo y La Esperanza, pertenecientes a la parroquia Catia La Mar.

 

El programa denominado “Jornadas Pedagógicas de Educación Socioeconómica”, señaló el facilitador del BCV, Jesús Martínez, consiste en orientar y explicar de una manera didáctica y sencilla a los integrantes de los diferentes consejos comunales, diversos temas en relación a esta área.

 

Señaló además que con esta iniciativa, el Banco Central, busca favorecer la difusión del conocimiento económico y de las políticas mercantiles del Estado orientadas al desarrollo con inclusión social.

 

Entre los puntos trabajados, se encontraron: las mediciones que elabora el BCV, como el índice nacional de precios al consumidor, la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, el producto interno bruto y la balanza de pagos.

 

Elvia Solórzano, coordinadora de la dirección de Participación Ciudadana de la Alcaldía, resaltó que la municipalidad debido al permanente trabajo que ha venido realizando con los consejos comunales de todo el municipio sirvió de enlace entre la institución bancaria y los CC.

 

Destacó además que Vargas fue tomado como plan piloto para el desarrollo de este programa educativo que abarcará a todos los consejos comunales. “El municipio cuenta con más de 300 CC legalmente constituidos y el BCV ha demostrado gran interés en trabajar sin dejar a ninguno excluido”.

– Los talleres se realizarán los días sábados y domingo desde la 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, por cada consejo comunal deben ser capacitados mínimo diez integrantes, si los talleres logran abarcar a los más de 300 CC estaríamos hablando de unos 3000 ciudadanos y ciudadanas formados en materia económica.

 

Cabe destacar que los talleres se extenderán a lo largo y ancho del territorio varguense y para el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo, se tiene previsto atender los sectores La Esperanza, Bella Vista, Chaparral, Las Salinas, Huerto Familiar, Arrecife, El Tanque, La Ceiba, Vista al Mar, Valle Verde, Héroes de Tacoa, Villa del Mar y Las Maravillas de Catia La Mar.

 

Para la Alcaldía del Municipio Vargas estas actividades son de suma importancia en el proceso de empoderamiento que realiza la dirección de Participación Ciudadana para el desarrollo de los consejos comunales del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.