Gestión Municipal

14.Mar.2009 / 01:27 pm / Haga un comentario

Este sábado la Alcaldía del Municipio Vargas se reunió con la comunidad del Sector de 10 de Marzo, Parroquia Carlos Soublette, para revisar la problemática en la construcción de la cancha del referido sector, obra que fue aprobada por la comunidad en las asambleas del Presupuesto Participativo Municipal.

 

El incumplimiento del contrato por la empresa que ganó la licitación, que además de no respetar las primeras fases del proyecto, incurrió en la irregularidad de subcontratar con terceros. Esto motivó malestar en la comunidad y la decisión de la Alcaldía varguense de rescindir el contrato e iniciar un nuevo proceso licitatorio.

 

La reunión contó con la presencia del Prof. Álfrides Castillo, Coordinador del Gabinete de la Alcaldía, Sergio Henríquez, Legislador, Lino Cordero, Pdte. del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía (IMDERE), la consultora jurídica de ese ente, Francelis Camacho, y el Arq. Gustavo Portillo, Director General (E) de Planemiento Urbano.

 

Castillo, Coordinador del Gabinete Municipal, informó que de los recursos presupuestarios para la ejecución esta obra sólo se ha entregado un desembolso por cuatrocientos mil Bolívares Fuertes (400.000 Bsf.) por concepto de avalúo e iniciación de la obra y restan un millón cuatrocientos mil Bolívares Fuertes  (1.400.00 Bsf).

 

Entre los temas abordados destaca el proceso de licitación de la cancha, la calidad y las intervenciones que se han realizado hasta los momentos.

 

La obra se inició a finales del año pasado y al detectarse las irregularidades la Alcaldía hizo llamados a la contratista, que al no responder se le notificó por prensa la rescisión del contrato.

 

Ahora queda esperar los lapsos establecidos por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, de 30 días hábiles para aperturar un nuevo proceso de licitación.

 

Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión está la realización de una mesa técnica de trabajo el próximo martes 17 de Marzo, con la participación de la comunidad y funcionarios municipales que supervisan el proyecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.