Gestión

13.Mar.2009 / 12:53 am / Haga un comentario

Las mujeres de Vargas recibirán atención gratuita en una jornada médico asistencial que se efectuará en el estadio Cesar Nieves de Catia La Mar este sábado 14 en el marco de la programación especial diseñada para celebrar durante el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer.

 

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Vargas, la Gobernaciónde Vargas, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, y el Frente Nacional de Mujeres Socialistas-Coordinación Vargas, se ofrecerán a las féminas varguenses servicios como despistaje de obesidad, de cáncer de útero, cáncer de mamas, osteosporosis y medicina general. Además, estará la farmacia móvil de Fundafarmacia.

 

La jornada que se efectuará de 8 de la mañana a 12 del mediodía también contará con la participación de la Casa Bolivariana de Atención a la Mujer y la Familia de Fundalvargas de la Alcaldía que brindará asesoría legal, psicológica y social con personal especializado en estas áreas.

 

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género desarrollará una actividad informativa sobre el proyecto de Atención, Responsabilidad y Prevención del Embarazo Temprano.

 

Continuando con la programación este lunes 16 se realizará el 2do Taller sobre el proyecto “Fortalecimiento familiar y comunitario para la prevención, atención y responsabilidad del embarazo temprano” en el salón de Usos Múltiples de la Electricidad de Caracas en Guanape en La Guaira.

 

 

 

 

Posteriormente el martes 17 se inicia un ciclo de conversatorios en los que se desarrollarán temas como: la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, El género y yo, El rol de la mujer en la construcción del Socialismo, la violencia basada en género, la violencia obstétrica, la economía popular, entre otros.

 

Las actividades del mes de la mujer terminan el 28 de marzo con el taller sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia en El Junko.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.