Gestión

13.Mar.2009 / 12:30 am / Haga un comentario

Con el propósito de de brindar mejores condiciones de trabajo y de vida a los trabajadores de la economía, la Comisión de la Economía Informal, en el Municipio Vargas, designada por el alcalde Alexis Toledo, establece programas de desarrollo estratégico dirigidos a la formación de los integrantes se  este sector en Maiquetía.

 El Coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillo, la Directora de Planeamiento Urbano, Niryan Morales,   Desarrollo Social  Y Económico, Adrián Piñero, el presiente del Instituto Municipal de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno (Imfide), Jorge Araujo y el Presidente del  Servicio Autónomo de  Mercados Municipales, Luis García, sostuvieron una reunión este viernes, donde coordinaron la realización de talleres para los trabajadores informales establecidos en la parroquia Maiquetía.

 Indicó el titular del Imfide que este ente financiará los talleres de herrería y forja, carpintería, electricidad, plomería y reparación de equipos electrodomésticos, los cuales serán dictados por la Fundación Escuela Taller La Guaira.

 Por otra parte, indicó el Coordinador de Gabinete municipal que la Fundación para la Cultura del Municipio Vargas (Fundacultura), prestará apoyo al programa que ejecuta la comisión  con los talleres de piñatería, manualidades, pirograbados, foami, pedrería y trabajos en anime.

 Una vez finalizados los talleres, los participantes recibirán certificados de asistencia y la asistencia y la asesoría del Imfide para la obtención de créditos   que les permitirá impulsar sus propias empresas.

 “Tienen la alternativa de buscar un espacio físico para ejercer la actividad para la cual se formó. Además el municipio da espacio dentro de la las  instalaciones del Mercado Municipal de Punta de Mulatos en La Guaira, que según las características de sus actividades se pueden desarrollar en este centro”, apuntó Castillo.

 Se reactiva “Samer va a los Barrios”

Igualmente, se pudo conocer que el programa “Samer va a los Barrios”, que ejecuta la Alcaldía, se reactivará en breve plazo los días miércoles de cada semana en diferentes sectores del municipio. “Hago un llamado a los comerciantes informales de productos agrícolas y perecederos, para que se integren a este plan y trabajen de manera conjunta con el gobierno municipal e invitó a las comunidades organizadas interesadas en este programa para que se comuniquen con la oficina de Samer por los teléfonos: 0212-3316321 y 0212-3313854 establecer un cronograma y llevar el programa al lugar”, explicó el Superintendente de Mercados Municipales.

 Asimismo, se pudo conocer que esta comisión busca financiamiento a través del Gobierno Nacional y el Gobierno Regional para la construcción del Centro de la Economía Popular “Manuel Gual”, ubicado en las adyacencias de la plaza El Cónsul en Maiquetía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.