Gestión Municipal

Con el fin de  garantizar atención integral a la comunidad, la Alcaldía del Municipio Vargas llevó a cabo este viernes una jornada social en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, sector Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, donde participaron el Consejo Comunal del sector, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (CMDNNA), Fundasalud, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y Fundacultura.

Durante esta actividad se ofrecieron los servicios de odontología atendiendo un total de 37 pacientes por diferentes problemas peridentales, tales como: colocación de amalgama y resina, limpieza dental, además de toda la atención primaria en estos casos; cabe acotar que se ofrecieron consultas ginecológicas y medicina general.

También se abordaron 22 casos por vulnerabilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron atendidos por la Brigada Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente del CMDNNA y Defensorías Municipales. Estos casos fueron referidos a las instancias necesarias y programas que lleva el Consejo Municipal de Derechos, como Fortalecimiento Familiar y Padres del Siglo XXI.

Entres las dinámicas desarrolladas se presentó la obra “Don Rata y La Basura” la cual brinda un mensaje a nuestras comunidades sobre la

 

importancia del reciclaje y la conciencia del saneamiento ambiental, cuenta cuentos, globo magia y zancos, entre otros.

Fortalecer el desarrollo integral de nuestras comunidades y en especial de la familia, es un objetivo que viene afianzando la Alcaldía del Municipio Vargas a través de sus diferentes entes descentralizados, bajo un trabajo mancomunado y en articulación con las comunidades organizadas para garantizar la explosión del poder comunal en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.