Gestión

Bajo un clima de cordialidad y receptividad, la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Vargas fue reciba por la primera autoridad municipal, el alcalde Alexis Toledo, con la finalidad de reforzar las relaciones entre el gremio periodístico de la región y el gobierno municipal.

La directiva del CNP- Vargas, integrada por Fátima Rodríguez de Tablante, como Secretaria General, Lusmer Sánchez, Secretaría de Organización, Rusmar Briceño, adjunta a Organización, Mery Escobar, del Tribunal Disciplinario, Will Rojas, Secretario de Mejoramiento Profesional  y Karem Racines, adjunta a mejoramiento Profesional, expresaron sus palabras de agradecimiento al Alcalde por recibir a la nueva directiva en aras de fortalecer y mantener una buena relación entre los periodistas y la Alcaldía como institución productora de información y actividades que van en beneficio del colectivo.

Fátima Rodríguez,  reiteró que este tipo de encuentro es propicio para reforzar las buenas relaciones y comunicación que ha tenido el CNP Vargas con la Alcaldía de Vargas en esta y otras épocas.

Dentro de los puntos de agenda se abordaron temas como el acceso a la fuente y el manejo de la información. Al respecto la directiva del Cnp-Vargas reconoció que “en el cuerpo directivo de la Alcaldía siempre ha habido fluidez para suministrar la información de manera oportuna”.

 También se informó al Alcalde lo importante de contar con el apoyo del municipio para concretar iniciativas del CNP orientadas específicamente a la publicación de una memoria sobre la historia del Colegio de Periodistas en Vargas, la promoción y consecución de actividades de mejoramiento profesional, capacitación y asesoría a periodistas y a los comité de comunicación de los consejos comunales.

El alcalde Toledo saludó la iniciativa del CNP Vargas e hizo reflexiones sobre el ejercicio de la profesión periodística en tiempos de crisis y sobre el proceso que se vive actualmente. Reconoció las diferencias que pueden existir entre “los dueños de medios” y “la labor periodística” reiterando su respeto a las ideas y al cumplimiento del trabajo comunicacional que se hace con ética. Puntualizó que la Alcaldía está en disposición de apoyar todas las iniciativas del CNP Vargas que vayan en favor del ejercicio profesional ético, reforzado en principios de equidad e inclusión social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.