Gestión Municipal

Como parte de una alianza interinstitucional, la Alcaldía del Municipio Vargas y  el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos (IDENA), unen esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, reimpulsando así la responsabilidad del Estado en esta materia, con la activa participación de la sociedad organizada en Consejos Comunales y la Familia como espacio fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Después de la apertura y puesta en funcionamiento de la Unidad de Protección Ukatina Iná, ubicada en la parroquia Urimare, que atiende a niñas de 06 a 12 años de edad que se encuentren en situación de riesgo, la construcción de la Casa Comunal de Abrigo en la parroquia Macuto, próxima a ser inaugurada, y que brindará protección temporal a niños y niñas entre 0 y 12 años de edad, se plantea la creación de un Centro Comunal de Protección Integral en el Relleno Sanitario de Santa Eduvigis, en el que la Alcaldía coloca el terreno y el IDENNA construye y dota, y lo más importante la comunidad atiende a sus niños y niñas con el acompañamiento y apoyo de estas instituciones.

Liseth Betancourt, Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas, indicó que el Centro Comunal de Protección es un espacio de participación popular en el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, en el cual se garantiza la atención integral y con enfoque de derechos a los niños y niñas de la comunidad, recibiendo atención propia de la comunidad durante un lapso de doce horas, entre 7:00 AM y 7:00 PM.

 

En este centro les son garantizados a la población infantil sus derechos básicos: alimentación, recreación, deporte, educación y sobre todo amor, contando entre sus áreas con: cocina, comedor, ludoteca, videoteca y parque recreativo o temático, una biblioteca-aula, una mini cancha, y una zona de descanso.

Como parte del diagnóstico que se requiere de la comunidad a ser beneficiada, los días jueves 12 y viernes 13 la Alcaldía del Municipio Vargas estará realizando una jornada social y recreativa dirigida a verificar los derechos que le son amenazados a los niños, niñas y adolescentes del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.