Gestión Municipal

12.Mar.2009 / 09:14 pm / Haga un comentario

El personal obrero de la Alcaldía del Municipio Vargas disfruta de todos los beneficios contemplados en el acta convenio firmada en mayo de 2008, a pesar de que no ha sido suscrita la contratación colectiva.

Así lo aseguró Nelson Cardona, director de Recursos Humanos de la Alcaldía, quien respondió a los señalamientos hechos por representantes del sindicato de obreros en un diario de circulación regional.

Cardona explicó que actualmente el Sindicato de obreros no cumple con los artículos 434 y 435 de la Ley Orgánica del Trabajo, pues el período para el que fueron electos está vencido y no representan a la mayoría de los trabajadores.

– La municipalidad cuenta con 148 obreros y este sindicato solo agrupa aproximadamente al 47 por ciento del personal, acotó.

Enfatizó el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Vargas que los representantes del sindicato aspiran recuperar los privilegios de los que gozaban en gobiernos anteriores, “cuando eran ellos quienes administraban los recursos para los beneficios laborales. Esta gestión, en aras de hacer más transparente la administración decidió otorgar directamente a los trabajadores el pago de primas, juguetes, becas y otros conceptos”, apuntó.

Entre los beneficios que recibe el personal obrero, Cardona mencionó un incremento en el monto de los tickets de alimentación, de las becas estudiantiles, el pago de uniformes de trabajo, transporte, prima de antigüedad, póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ésta última sin ningún aporte del trabajador e incluyendo a todo su núcleo familiar.

 Finalmente negó que se hayan cerrado las puertas a dirigentes sindicales y reafirmó que por directrices del alcalde Alexis Toledo, las políticas laborales incluyen a todos los trabajadores sin importar su condición partidista. Destacó además que “un sindicato debe luchar para el beneficio de todos los trabajadores y no para un grupo minoritario”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.