Gestión

11.Mar.2009 / 12:06 am / Haga un comentario

Con la creación de la Escuela de formación socialista “Ana María Campos” se busca elevar la conciencia socialista y la capacidad productiva de las mujeres venezolanas, así lo indicó la  ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, María León, en el acto central de celebración del día internacional de la mujer.

 

León con una trayectoria de más de 50 años en la lucha por las reivindicaciones de las mujeres, hizo un recuento histórico sobre la importancia de esta celebración  y enfatizó que durante milenios la burguesía oprimió al pueblo trabajador.

 

Agregó que gracias a la revolución bolivariana liderizada por el presidente Hugo Chávez, la mujer venezolana juega un papel protagónico en el proceso de cambio que vive el país.

 

El evento para celebrar el día internacional de la mujer, tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, encabezado por la ministra León; el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo; y la primera dama de esta entidad, Lourdes de Toledo; así como el Frente de Mujeres Revolucionarias del estado Vargas, luchadoras sociales y de las comunidades.

 

Cabe destacar que esta actividad forma parte de una amplia programación que se realizarán en diversos puntos del estado Vargas durante este mes.

 

De esta forma y por espacio de un par de horas se vivió una celebración del gusto de todas las presentes. Se presentó el grupo Lloviznando Canto y una representación de las Heroínas de la Patria y del mundo, entre ellas: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz, Vilma Espín, Clara Zetkin, Josefa Camejo, Josefa Joaquina Sánchez, Carmen Clemente Travieso, Concepción Mariño, Argelia Laya y Luisa Arrambides de Paccanís.


Al respecto, la ministra León dijo que tiene una especial significación “ver a cada una de las heroínas representadas, debido a que nuestra lucha es solidaria con las mujeres del presente y las mujeres del mundo, y también con nuestras heroínas que lo entregaron todo, porque así como existe una patria heredada de nuestros padres libertadores, existe un patria heredada de nuestras madres libertadoras”

 

El Alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo aprovechó la ocasión para expresar su orgullo por la ampliación del concepto de equidad de género. “Todos como sociedad debemos asumir la importancia y la igualdad como seres humanos, y para ello es necesario seguir en la construcción de la sociedad socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.