Gestión Municipal

11.Mar.2009 / 09:01 pm / Haga un comentario

Con un monto de 11.300 millones de bolívares fuertes, la Dirección General de Administración  Tributaria de la Alcaldía, superó la recaudación de impuesto municipales el pasado mes de enero.

 

Así lo dio a conocer Yanet Hidalgo, titular de ese despacho, quien agregó que “en enero recudamos aproximadamente 8 millones de bolívares  fuertes en la recaudación”.

 

En este sentido indicó “hay que tomar en cuenta que en enero de acuerdo a lo establecido en la Ley se le brinda a los contribuyentes de inmuebles y vehículos el beneficio del 20%, si paga todo el año sus impuestos. La meta para este año es recaudar 116 millones de bolívares. El pasado año se superó la meta que fue de 76 millones de bolívares”.

 

Éxito en los operativos

 

Un total de 38 establecimientos comerciales han sido sancionados este año con cierres temporales,  por la Dirección General de Administración Tributaria de la Alcaldía de Vargas, por incumplimiento de sus deberes materiales y por explotar actividad comercial sin autorización.

 

La información la dio a conocer Yanet Hidalgo, titular del  despacho tributario, quien destacó que la medida se ha llevado a cabo en los diferentes operativos, en los cuales ha participado personalmente en los negocios instalados en las diferentes parroquias del Municipio Vargas.

 

Indicó que el resultado de esta actividad ha sido exitosa, ya que los contribuyentes sancionados se han puesto a derecho con la municipalidad, bien sea pagando sus impuestos o poniendo sus documentación en regla en cuanto a la nueva rama que están explotando.

 

Considera que la política ejecutada por la gestión del alcalde Alexis Toledo en materia tributaria ha sido certera, ya que cuando este llegó a la administración de la Alcaldía, en la región no existía cultura tributaria municipal, es decir no se le daba importancia a los impuestos materiales.

 

“Con la campaña de concientización que hemos venido ejecutando desde que el Alcalde Toledo asumió las tiendas del despacho  municipal hace más de cuatro años, los contribuyentes han respondido positivamente cumpliendo con sus deberes formales y materiales con este ayu8ntamiento”, dijo Hidalgo.

 

 

Por otra parte, la titular de Administración Tributaria insta a las personas que quieran establecerse en el municipio o a los varguenses que quieran explotar alguna actividad económica en la región, para que visiten las instalaciones de la sede de este despacho para que reciban información de los requisitos que necesitan. “El municipio está interesado que se desarrollen las actividades económicas de la región, ya que las mismas contribuyen al crecimiento del estado”, acotó.

 

Para finalizar indicó que la Alcaldía continuará realizando los operativos constantemente a lo largo y ancho del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.