Gestión / Gestión Municipal

Con un despliegue lleno de alegría, tradición, cultura, ritmo y colorido, la Alcaldía del Municipio Vargas se vistió de gala este martes para homenajear el 223 aniversario del nacimiento del ilustre medico varguense, doctor José María Vargas, en un desfile de gran atractivo visual para los espectadores que llenaron la avenida José María España.

El desfile cívico militar se realizó de manera coordinada con todas las instituciones nacionales, regionales y municipales que hacen vida en Vargas, con la partición de más de cien planteles educativos entre escuelas, liceos, Centros de Cuidados Materno Infantil (CDI) y Simoncitos.

El espectáculo inició a las onces de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 4 horas, donde el público y autoridades permanecieron atentos durante todo el evento por el derroche de carisma y creatividad de los varguenses.

El alcalde Alexis Toledo manifestó su satisfacción por la participación masiva del pueblo de Vargas y recordó que en esta fecha también se celebra el Día del Médico, por lo que dio un extensivo saludo a todos aquellos profesionales de la Medicina en Venezuela y también a los de la hermana república de Cuba, por tan loable labor en el país.

Destacó además que este evento fue posible gracias a la articulación de todas las instituciones, por lo cuál felicitó a todas las personas que participaron en el desfile.

Por parte de la Alcaldía, la Fundación de Cultura (Fundacultura) desfilo con todo su arsenal de talentos, entre los que destacan: los zanqueros, los mimos, las agrupaciones de danzas clásicas, tradicionales y regionalistas, así como también los artitas de pintura corporal, quienes deleitaron a las autoridades y público presente con una pequeña presentación del trabajo que realizan.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación se lucio con todo su talento deportivo, con una representación de los atletas en las diferentes disciplinas como voleibol, futbol, básquet, tae kwondo, boxeo, atletismo, patinadores, karate do, entre otros, también los medallistas  de los juegos Judenamus desfilaron luciendo su condecoración, acompañados del equipo técnico y directivo.

Otra institución municipal que participó fue la Fundación de Vargas (Fundalvargas) con todo un despliegue de los programas sociales que la conforman entre los que destacan: los CDI, la casa de la mujer y la de abrigo, los comedores, los centros de atención, los simoncitos, entre otros. También desfilaron: La Fundación de Salud de la Alcaldía (Fundasalud), El instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y la Corporación de Servicio Múltiples (CSM).

En materia de seguridad se hizo honor a la consigna “un solo gobierno”, con el desfile de todos los cuerpos de seguridad a nivel nacional, estadal y municipal, integrados en un solo bloque.

El evento finalizó con el despliegue de las unidades móviles terrestres y marinas de todos los cuerpos de seguridad y las encargadas de brindar servicio a Vargas en las áreas de bacheo, recolección de desechos sólidos y atención medica.

Entre las autoridades presente se encontraban: el alcalde Alexis Toledo, el gobernador Jorge Luís García Carneiro, las primeras damas del Municipio y Estado, Lourdes Fernández de Toledo y María de García, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.