Gestión Municipal

En una reunión realizada en conjunto con los diversos representantes de las defensorías comunitarias y el consejo municipal de derecho del niño, niña y adolescentes de la alcaldía del municipio vargas, se realizo la evaluación y seguimiento de los casos atendidos diariamente de lo que va del primer trimestre. 

 

En esta actividad estuvieron presentes las defensorías de los concejos comunales de la Parroquia Maiquetía tales como: El Guiriguiri parte baja, Caminos del los españoles, Cambural y por La Parroquia Catia la Mar, Héroes de Tacoa, Cacique de Marapa y  Francisco Miranda de la Esperanza en compañía de  Carlos López  y Magdelia Adrián coordinadores del programa defensorías comunitarias ante el CMDNNA.

 

Como parte de esta evaluación se discutieron en equipo algunos casos que se han presentado relacionados con la violación de Derechos a la identidad, educación y sobre el abordaje de las familias con de desavenencia  que requieran ser incluidos en el Programa de Fortalecimiento Familiar. 

 

Así mismo se trataron puntos como: la semana aniversario de la LOPNA, del 30 de Marzo al 3 de Abril del año en cursó donde es espera realizar el primer encuentro intercolegial y los próximos intercambio culturas autóctonos de cada sector, además de las jornadas promulgación de defensorías comunitarias basadas en la masificación de la información  y creación de las mismas.

 

Cabe destacar que los coordinares de las defensorías comunitarias hicieron un llamado a todos las comunidades organizas al trabajo mancomunado de estas actividades, para que se fortalezca y crezca las defensorías comunitarias en todo el estado Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.