Gestión Municipal

Conocer el tipo de informaciones que manejan en internet, las paginas visitas y juegos que ejecutan forma parte de la protección que deben brindar los padres y representante a los niños, niñas y adolecentes, de manera que sean garantes de una información sana y acorde a la etapa de desarrollo.

Estas realidades fueron las que se manejaron en el taller dictado a los padres, madres y representantes de la Escuela Bolivariana 10 de Marzo, a través del programa Padres y Madres del Siglo XXI que lleva el Consejo Municipal de Derecho de la Alcaldía del Municipio Vargas; Donde se contó con la participación de 32 representantes de diversos sectores de 10 de marzo, de la parroquia Carlos Soublette.

 Debemos saber que tan positiva es o que tan negativa es la información que manejan y conocen, el criterio y contenido de violencia de los juegos, las aficiones o adicciones creadas, manejo de realidades y  un sin fin de elementos que puedan cambiar la conducta de niñ@s en el ámbito familiar, educativo y personal.

Una forma de prevenir estas acciones o conducta, es conversar con los niñ@s y adolescentes sobre temas que surjan de las inquietudes reflejadas en internet, de manera que se mantenga lazos familiares y haya calimas de confianza. También crear reglas y horarios de uso del Internet de manera que se garantice el  desarrollo integral del niño, niña y adolescentes al accesar a una información sana y acorde a su crecimiento para que exista un mismo nivel de conocimiento de la información.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.