Gestión / Gestión Municipal

Con el fin de fortalecer el desarrollo social y productivo de la pequeña empresa socialista, el Instituto Municipal para el Financiamiento del Desarrollo Endógeno de la Alcaldía del Municipio Vargas, (Imfide) hizo entrega este jueves de 103 microcréditos a emprendedores de las diferentes parroquias del Estado por un total de 504 mil bolívares.

 

El acto de entrega se hizo en la sede del Instituto, el evento fue presidido por el alcalde de Vargas Alexis Toledo en compañía del presidente del Imfide, Jorge Araujo.

 

Desde el 2007 la Alcaldía de Vargas ha beneficiando a un total de 522 emprendedores con un monto que supera los 4.000.000 Bs.f

 

La entrega de los créditos estimula a nuevos comerciantes y pequeños empresarios para así lograr incrementar su producción; y en otros casos es el primer paso para la creación de un trabajo digno. Los créditos otorgados oscilan entre uno y 10 mil Bs para microempresas de talleres textiles, herrerías, carpintería, peluquerías, lunchería, bodegas y repostería entre otros.

 

La tasa de interés sigue siendo la más baja del mercado en comparación con el sistema de microcréditos tanto en la banca privada como pública. Araujo explicó que el Imfide mantiene el porcentaje más bajo a tan solo 8% y los emprendedores cuentan con un tiempo de cancelación entre 24 y 36 meses.

 

En representación de los beneficiados Laura Martínez emprendedora de la parroquia Maiquetía, quien fue acreedora de un crédito por 4.000 Bs   agradeció a Toledo por la ayuda brindada, recursos que serán invertidos en una bodega.

 

Del mismo modo, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo expresó que el trabajo que desarrolla el Imfide pretende contribuir a minimizar los efectos de la crisis económica que afecta al mundo entero.

 

Este tipo de financiamientos se enmarcan en la política del Gobierno Bolivariano de dar más poder al pueblo y distribuir las riquezas de una manera equitativa, con la finalidad de garantizar el mayor nivel de felicidad posible a los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.